POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE SÍMBOLOS

La marca de certificación que otorga COMPECER es la misma para cada organización.

Está estrictamente prohibido utilizar el símbolo o marca de certificación que otorga COMPECER sobre un producto, embalaje de producto, ni de ninguna otra manera que se pueda interpretar como una indicación de la conformidad de dicho producto o que implique que COMPECER certifica un proceso, producto o servicio.

Está estrictamente prohibido utilizar el símbolo o marca de certificación que otorga COMPECER en informes de ensayo o de calibración, ni de informes de inspección o de resultados, ya que dichos informes se consideran productos en este contexto.

Está estrictamente prohibido utilizar el símbolo o marca de certificación que otorga COMPECER de forma que implique que la certificación se aplica a actividades no cubiertas por el alcance de la certificación.

COMPECER es el único y legítimo titular del símbolo que identifica a la empresa, cuyo número de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es el 5383, de fecha 27 de septiembre de 2007. COMPECER es la única entidad facultada para otorgar o retirar la autorización de su uso, así como de renovar y mantener el registro del símbolo de certificación.

El uso del símbolo de certificación de COMPECER, se autoriza una vez que se haya otorgado la certificación y se hayan cubierto los derechos del proceso de certificación correspondientes.

El cliente podrá utilizar el logotipo y debe asegurarse que cuando haga alusión a la certificación, utilice la frase siguiente: “Certificación realizada por COMPECER para la(s) norma(s) (certificaciones) indicadas en el escrito No. (Número de certificación), con vigencia de (dd-mm-aaaa) a (dd-mm-aaaa)” y el alcance.

La autorización no implica cesión o transmisión alguna del símbolo a favor del usuario.

El cliente no debe usar la certificación de manera que afecte la reputación de COMPECER por lo que debe respetar las características técnicas siguientes:

El símbolo de certificación, así como de toda la publicidad que contenga alguna referencia de COMPECER, en caso de vencimiento, suspensión o retiro (cancelación) de la certificación debe cesar inmediatamente en el uso del símbolo y/o marca de la certificación. En caso de que la organización certificada haya renunciado a la certificación o que la haya perdido por vencimiento y/o cancelación de la misma, deberá presentar a COMPECER, en un plazo máximo de 5 días hábiles, las acciones que tomará para proteger el símbolo de la certificación, que haya sido utilizado en documentación o publicidad emitidas antes de la pérdida o cancelación de la certificación.