POLÍTICA DE SUSPENSIÓN, REDUCCIÓN Y/O RETIRO DE LA CERTIFICACIÓN

COMPECER es el único responsable de emitir el dictamen de certificación de un cliente, incluyendo el otorgamiento, mantenimiento, renovación, extensión, reducción, suspensión y retirada o cancelación de la certificación.

Se consideran motivos de suspensión de la certificación, (sin limitarse a), cuando:

Se consideran motivos de ampliación y/o reducción de la certificación cuando:

Se consideran motivos de rechazo de la certificación cuando:

Se consideran motivos de restauración de la certificación cuando:

Se consideran motivos de reducción del alcance de la certificación, (sin limitarse a), cuando:

Se consideran motivos de retirada (cancelación) de la certificación, (sin limitarse a), cuando:

En caso de rechazar, mantener, renovar, suspender, restaurar o retirar la certificación o ampliar o reducir el alcance de la certificación, COMPECER notificará esta situación al cliente en un lapso no mayor a 24 horas a partir del dictamen del comité (en su caso), para que el mismo tome la medidas necesarias para abstenerse de continuar toda promoción de su certificación. Así mismo COMPECER realizará las actividades necesarias para hacer accesible y a disposición del público el estatus de la certificación correspondiente durante el mismo lapso de tiempo.

Competencia de las personas:

Es responsabilidad exclusiva de COMPECER el trámite de la emisión de los certificados de competencia laboral.

Para la ampliación, reducción, cancelación o renovación de la certificación debe acatar lo descrito en cada esquema de certificación del estándar en específico.

La entidad examinadora es responsable de notificar y recabar las evidencias que demuestren el estado de la certificación.