Especialista en hallazgos de indicios biológicos y no biológicos a través de la búsqueda, localización, recolección, preservación, traslado y resguardo mediante técnicas arqueológicas y antropológicas y antropológicas – forenses.

Establecer los lineamientos para la ejecución de los procesos que permitan garantizar la obtención de resultados verificables en hallazgos biológicos y no biológicos

Alcance:

Aplica desde los preparativos para la prospección, excavación, exhumación, preservación, traslado y resguardo de indicios relacionados con la búsqueda de personas desaparecidas y/o restos humanos.

Requisitos de entrada:

*Constancia de pertenecer a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

o a la Comisión Local o Estatal de Búsqueda de Personas.

o a la Fiscalía Especializada en Investigación de Búsqueda e Investigación de Personas.

o a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

o a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

o a cualquier otra Institución u Organismo Gubernamental dedicado a la Búsqueda y/o Investigación de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

o a cualquier otra Institución u Organismo No Gubernamental dedicado a la Búsqueda y/o Investigación de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

o Constancia de estudio de grado de licenciatura en Biología, Criminología, Criminalística, Ciencias Policiales, Antropología, Arqueología, Química, Ciencias Forenses, Medicina, Derecho, Odontología, Geofísica.  

*Constancia de capacitación en el curso de técnicas arqueológicas y antropológicas – forenses de búsqueda y localización de personas desaparecidas, con un mínimo de 80 horas.

Autor: contri

Esta cuenta es usada para contri este sitio.