Proceso de examinación

Solicitud de certificación

Requisito para iniciar con el proceso de certificación, el cuál debe ser llenado por el candidato en su totalidad.

1

Requisitos de entrada

Requerimientos necesarios con los que el candidato debe cimplir para avanzar al siguiente paso del proceso de certificación.

2

Diagnóstico

Herramienta en forma de cuestionario o entrevista personal dirigida, que realiza el examinador y es aplicada a un solicitante de certificación para su contestación

3

Plan de examinación

Es un documento mediante el cual, se señala con claridad y precisión: El qué, cómo, con qué, dónde y cuándo, se realizará la examinación del candidato, indicando la estratégia de examinación, que será comunicada y acordada con el candidato.

4

Examinación

  • - Desempeños:
    Realizacion misma de las acciones de la persona, que permiten evidenciar su competencia durante la realización de sus actividades, con relación al estándar de competencia.

  • - Productos:
    Evidencias tangibles, resultado de la actividad productiva, que puede ser examinada mediante evidencia histórica, observándose a posteriori la competencia de la persona.

  • - Conocimientos:
    Posesión individual de un conjunto de conceptos, teorías y/o principios que sustentan el desempeño de la función referida por el elemento de competencia.
5

Emisión del juicio

Refiere a la recomendación final del examinador, acerca de la competencia del candidato; el juicio debe tomar una de dos posturas:

  • - Competente.
  • - Todavía no competente.
6

Cédula de examinación

Documento que expone las mejores prácticas y áreas de oportunidad del candidato observadas durante el proceso de examinación y considera el juicio de competencia

7

PAÍSES CON PRESENCIA COMPECER

Contáctanos en México